Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Proponen retomar la actividad aérea comercial entre agosto y septiembre
Economía

Proponen retomar la actividad aérea comercial entre agosto y septiembre

Afirman que se han implementado mecanismos de bioseguridad en el sector

  • 23-Julio-2020 12:56
  • Lectura:
Avior Airlines
Avior Airlines . / Fotografía de: Cortesía

Empresas del sector aeronáutico nacional han propuesto al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) la apertura de vuelos nacionales e internacionales entre agosto y septiembre, en caso de evidenciar mejoras frente a la crisis sanitaria global.

Juan Bracamonte, presidente de Avior Airlines, indicó a través de una entrevista radial que la compañía aérea propuso a las autoridades del INAC retomar los vuelos internacionales desde el 1° de septiembre, considerando que varios países de la región “arrancan en esa fecha”.

Especificó que Avior se encuentra en la capacidad de activar sus rutas diarias de forma inmediata, correspondientes a los destinos de Caracas-Bogotá; Caracas-Medellín y Caracas-Punta Cana.

Asimismo, Bracamonte aseguró que la empresa de capital nacional adquirió equipos y sistemas de bioseguridad para retomar las actividades del sector cumpliendo a cabalidad con las medidas preventivas contra el coronavirus.

Por su parte, otras compañías han propuesto al INAC que las empresas dedicadas al manejo de frecuencias retomen sus actividades el 13 de agosto.

No obstante, trabajadores del sector afirman que en caso de no autorizarse, “podemos entender que se trata de un tema de salud pública, que es lo más importante. Todo dependerá de cómo esté la situación de contagios para entonces”.

 

El Universal

 

 

Comparte esta noticia: