Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Producción industrial china se ralentizó en mayo hasta el 3,5 %
Economía

Producción industrial china se ralentizó en mayo hasta el 3,5 %

Según datos oficiales de la Oficina Nacional de Estadística (ONE)

  • 15-Junio-2023 9:06
  • Lectura:
/Cortesía

La producción industrial china creció un 3,5 % interanual en mayo, cifra que supone una desaceleración frente al dato de abril (5,6 %), según datos oficiales divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del país asiático.

La cifra del quinto mes del año quedó algo por debajo de los pronósticos más extendidos entre los analistas, que esperaban un avance de alrededor de un 3,6 % con respecto al mismo período de 2022.

De los tres grandes sectores en los que la ONE divide el indicador, el minero cayó un 1,2 %, mientras que el de manufactura avanzó un 4,1 % y el de producción y suministro de electricidad, calefacción, gas y agua, un 4,8 %.

La institución también hizo hoy públicos otros datos estadísticos como las ventas al por menor, indicador clave para medir el estado del consumo y que aumentó un 12,7 % interanual, cifra inferior a la de 18,4 % alcanzada en abril y que queda por debajo de lo esperado por los expertos, que avanzaron que crecería un 13,6 %.

Por su parte, la inversión en activos fijos aumentó un 4 % interanual en los cinco primeros meses del año tras haberlo hecho en un 4,7 % hasta abril, lo que se traduce en un aumento que la ONE prefirió expresar en términos intermensuales (0,1 %).

 
EFE
Comparte esta noticia: