Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Pro Franquicias afirma que establecimientos presentaron mejoras en primeros meses del año
Economía

Pro Franquicias afirma que establecimientos presentaron mejoras en primeros meses del año

Destacó que ha habido diversificación en los sectores

  • 18-Junio-2021 10:27
  • Lectura:
Locales comerciales en Los Salias
Locales comerciales en Los Salias. /Fotografía: El Universal

La directiva de la Cámara Venezolana de Franquicias (Pro Franquicias), informó que pese a la caída del sector, en el primer cuatrimestre de 2021 más de la mitad de los establecimientos han visto mejoras en sus ventas.

El presidente de Pro Franquicias, Carlos Durán, explicó que el sector opera con 4 mil negocios aproximadamente, los cuales no representan ni la cuarta parte de los que se tenían antes, producto de la transición económica, esquema de flexibilización, así como la afectación en cuanto a salubridad, caída del poder adquisitivo del venezolano, servicios públicos, entre otros factores.

Sin embargo, consideró que en el primer cuatrimestre del 2021, más de la mitad de los afiliados de Pro Franquicias, expresaron que han visto mejoras en sus ventas y no han cerrado sus tiendas, incluso, en algunos han abierto nuevos puntos de ventas. 

Destacó que, ha habido diversificación en los sectores que han ido incorporando en la operatividad nuevas franquicias y formatos de restauración bajo una libre competencia y la transformación digital.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: