Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela se integrará al sistema ruso Mir
Economía

Presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela se integrará al sistema ruso Mir

  • 20-Junio-2023 10:24
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
El presidente Nicolás Maduro, anunció la incorporación de Venezuela al Sistema de Pago Ruso “Mir”, como parte de un mecanismo para impulsar la economía del país.
 
“Pretendieron aislarnos monetaria y financieramente, de manera injusta, con bloqueos y sanciones criminales, sin embargo, con la incorporación en el Sistema de Pago Ruso Mir, estamos construyendo sistemas financieros y monetarios del mundo nuevo. ¡Es una buena noticia en desarrollo!”, manifestó el jefe de Estado.
 
Maduro recalcó que a nivel global se han implementado innovadores medios de pagos que han impulsado la economía y recriminó que Venezuela sea marginada injustificadamente de esos beneficios.
 
“Construimos los nuevos sistemas de pago y el Banco Central de Venezuela ha dado esta buena noticia de que nos vamos a integrar al sistema de pago creado por Rusia, utilizado por muchos países del mundo, que es el sistema Mir”, dijo Maduro.
 
“Mir” es un sistema de pago ruso que funciona con tarjetas de plástico bancarias. Está operador por NPCS, que desde 2016 procesa todos los pagos y transferencias nacionales rusos en todas las tarjetas de plástico emitidas por los bancos rusos, así como por los emisores extranjeros.

Noticiero Venevision
Comparte esta noticia: