Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Petróleo de Texas cerró en $ 109,59 p/b
Economía

Petróleo de Texas cerró en $ 109,59 p/b

un 2,69 %

  • 18-Mayo-2022 7:26
  • Lectura:
800 Noticias

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 2,69 % y cerró en 109,59 dólares el barril, tendencia que también registró el Brent en Londres, que perdió un 2,59 % de su valor.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio perdieron 2,96 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo parece ajustar así sus precios desde ayer, después de un ciclo alcista que llevó a que el barril subiera el lunes a más de 115 dólares, su nivel más alto en aproximadamente siete semanas.

La difusión hoy de las previsiones económicas mundiales de la ONU, corregidas a la baja por la guerra de Ucrania y la crisis alimentaria subsiguiente, pueden estar detrás de esta disminución en el precio del oro negro, unida a la incertidumbre por el curso de la demanda en China.

La ONU rebajó del 4 % al 3,1 % su previsión de crecimiento para la economía mundial para este año debido a la guerra en Ucrania, que ha exacerbado la tensión inflacionista mundial y pone así en peligro la frágil recuperación de la crisis de la covid-19.

EFE

Comparte esta noticia:
)