Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Petróleo de Texas abre con subida de 1,26 % y vuelve a superar los 70 dólares el barril
Economía

Petróleo de Texas abre con subida de 1,26 % y vuelve a superar los 70 dólares el barril

  • 30-Junio-2023 1:11
  • Lectura:
Petróleo de Texa
Petróleo de Texa. Fotografía de: Cortesía
El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 1,26 %, hasta los 70,74 dólares el barril, recuperando la barrera psicológica de los 70 dólares y en camino de cerrar la semana con ganancias.

A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto ganaban 0,88 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El precio del petróleo de referencia estadounidense se mostraba esta mañana al alza, en una semana marcada por la volatilidad con importantes subidas y bajadas.

Esta semana, los sentimientos de los inversores se han movido a la baja por los renovados temores a una recesión, pero también al alza animados por las últimas cifras de los inventarios de petróleo en Estados Unidos.

La Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles que los inventarios de crudo cayeron en 9,6 millones de barriles en la semana que finalizó el 23 de junio, unos datos muy superiores a los que un día antes había adelantado el Instituto de Petróleo Estadounidenses (API), que esperaba una reducción de 2,4 millones de barriles.

Una reducción causada, principalmente, por el aumento de las exportaciones.

EFE
Comparte esta noticia: