Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Ocupación hotelera en diciembre arrojo más de 6 millones de dólares
Economía

Ocupación hotelera en diciembre arrojo más de 6 millones de dólares

Vieira espera que para la venidera temporada vacacional sea de flexibilización amplia

  • 18-Enero-2022 7:36
  • Lectura:
hotel
hotel. /Cortesía

Más de 6 millones de dólares dejo la ocupación hotelera en diciembre del 2021 con un 49%, lo que representa un aumento de 15% en comparación con el año 2020, de acuerdo a la directiva de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela.

“Nueva Esparta y La Guaira son los estados que mejor presentaron ocupación. La guaira con 86% y Nueva Esparta con 84%. Vemos como Anzoátegui también mejoró mucho porque siendo un estado que tiene gran oferta de habitaciones estaba entre 15 y 20% y mejoró notoriamente en el mes de diciembre con 40%. Vimos una buena ocupación en Mérida con 50% mientras que los estados centrales como Barinas y Apure son los que tenía menor ocupación en un 20% aproximadamente”, señalan.

Vieira espera que para la venidera temporada vacacional sea de flexibilización amplia como en noviembre y diciembre del 2021, para alcanzar los 11 millones de temporaditas que se movilizaron durante las fiestas carnestolendas del 2019.

Desde la federación afirmaron que están dispuestos a trabajar con el sector privado y el gobierno nacional para la construcción de nuevos espacios en proyectos turísticos, como el de la isla “La Tortuga”.

Diana Vásquez, Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: