Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Ocupación hotelera en Alemania se sitúa casi en niveles precrisis
Economía

Ocupación hotelera en Alemania se sitúa casi en niveles precrisis

13,4 por ciento más que en agosto de 2020

  • 9-Octubre-2021 1:07
  • Lectura:
Ocupación en hoteles y pensiones en Alemania
Ocupación en hoteles y pensiones en Alemania. /Foto: Cortesía

La ocupación en hoteles y pensiones en Alemania fue en agosto, mes de vacaciones en Europa, tan solo un 3,1 menor que en agosto de 2019, antes de la pandemia, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La entidad añadió que los establecimientos sumaron un 56,1 millones de pernoctaciones, es decir, un 13,4 por ciento más que en agosto de 2020.

Durante la crisis provocada por el coronavirus se puso de moda pasar las vacaciones en el propio país, ya que la cifra de pernoctaciones de huéspedes procedentes de la misma Alemania aumentó en agosto de manera interanual en un 13,7 por ciento hasta los 51 millones.

En el caso de huéspedes procedentes del exterior, en cambio, con 5,1 millones de pernoctaciones y a pesar de un aumento del 10 por ciento, la cifra se ubicó un 52,7 por ciento por debajo de la del año anterior a la pandemia.

De enero a agosto del presente año, hoteles, pensiones, hospedajes, campings y otros alojamientos registraron en total 180,3 millones de pernoctaciones. Eso supone un 15 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.

Debido a la pandemia de coronavirus, en algunos estados federados hasta junio estaba prohibido que viajeros particulares pasaran la noche en alojamientos. Más tarde, estas restricciones fueron levantadas paulatinamente de acuerdo a la situación epidemiológica regional.

 

Unión Radio.

Comparte esta noticia: