Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Ministerio de Agricultura y Universidad del Ambiente impulsan formación agroalimentaria
Economía

Ministerio de Agricultura y Universidad del Ambiente impulsan formación agroalimentaria

En todo el país se realizan talleres de formación en concordancia con el Minppau

  • 19-Marzo-2024 7:20
  • Lectura:
Cortesía

El Ministerio  para la Agricultura Urbana y la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas, impulsan la formación para la producción agroalimentaria desde una perspectiva ecológica.

En ese sentido, el rector de la universidad, Juan Manuel Parra Salcedo, recordó que dicha casa de estudio, fue decretada por el presidente  Nicolás Maduro en 2018, a partir de una solicitud del movimiento ambientalista venezolano.

“La universidad recoge la experiencia y el saber del movimiento ambiental en Venezuela, que durante muchos años ha tenido la idea de formar y concientizar a la población sobre la necesidad de salvar el planeta”, añadió.

Asimismo, agregó que han logrado expandirse a 10 estados del país, entre ellos: Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Lara, Zulia, Anzoátegui, Amazonas y Nueva Esparta y próximamente en Táchira, Trujillo y La Guaira. “La meta para el 2024 es llegar a todo el territorio nacional”.

A su vez, destacó que realizan en todo el país los talleres de formación en concordancia con el Minppau, han llegado a las 24 entidades y esperan próximas fechas para continuar con las entregas de certificados. Destacó la importancia de la formación en Agroecología y Agricultura Urbana como herramientas para la protección del medio ambiente y la seguridad alimentaria.

 

VTV

Comparte esta noticia: