Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Mesa Técnica del Consejo Superior de Economía consolida propuestas
Economía

Mesa Técnica del Consejo Superior de Economía consolida propuestas

Varias propuestas respecto al maíz y oleaginosas

  • 7-Agosto-2021 12:20
  • Lectura:
Mesa Técnica del Consejo Superior de Economía
Mesa Técnica del Consejo Superior de Economía . /Foto: Cortesía

La Mesa Técnica del Consejo Superior de Economía ha logrado concretar varias propuestas respecto al maíz y oleaginosas.

El viceministro de Economía Productiva del Ministerio de Economía y Finanzas, Ricardo Sánchez, explicó que trabajaron un plan organizativo y de compra. “En cuanto al rubro maíz, la propuesta es que entre por contingente arancelario, lo cual va permitir que podamos hacer compra nacional en agosto”, expresó.

Posteriormente, la agroindistria solicitará al Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, para que cualquier deficiencia pueda importarse.

Otro tema, abordado fue el combustible. Este sector tiene una estructura y planificación que trabajan con un posible plan para los otros sectores.  Además, buscan establecer esta industria con planes nacionales de compra.

Con relación a las oleaginosas, se plantea la sustitución de aceites y grasas de productos terminados, que entra en el contingente arancelario. El objetivo es traer materias primas para transformarlas bajo la capacidad instalada en el país. Estas asociaciones se comprometieron a ampliar para el próximo año los planes de siembra de girasol.

La reunión estuvo presidida por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien destacó el impulso en materia de exportación.

Rodríguez instó a que se garantice el consumo nacional y tener un equilibrio en los costos.

 

Unión Radio.

Comparte esta noticia: