Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Más de 200 productores mostrarán potencialidades en Feria Caprina y Ovina de Barquisimeto
Economía

Más de 200 productores mostrarán potencialidades en Feria Caprina y Ovina de Barquisimeto

Se mostrarán los componentes de la agroindustria

  • 31-Mayo-2022 9:18
  • Lectura:
Feria
Feria. Cortesía

Más de 200 productores, de trece estados del país, participarán en la IV Feria Caprina y Ovina de Barquisimeto 2022, que se realizará del 7 al 11 de julio en el Complejo Ferial Bicentenario de la ciudad crepuscular, informó el directivo de la Cámara Venezolana de Industrialización de Ovinos y Caprinos, Roberto Lugo.

De acuerdo con la información publicada por la Agencia Venezolana de Noticias, los productores provienen de los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa, Mérida, Aragua, Barinas, Zulia, Miranda, Monagas, Guárico, Bolívar, Anzoátegui y Falcón, quienes vendrán con cabras y ovejos de las razas Assaf, Lacaune, Manchego, Saanen, Boer, Canaria, Alpino y Saanen, entre otros.

«Traemos cuatro jueces internacionales para no ser nosotros los que digamos la calidad de animales que tenemos, sino traer a los mejores del mundo para que nos lo certifiquen», aseveró Lugo.

Por su parte, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, dijo que esta feria se hace para mostrar y promover las capacidades «que históricamente ha tenido el estado Lara y en este caso Iribarren, entidad federal y municipio del país con mayores cantidades de rebaños, así como con una de las mejores genéticas».

Señalo que también se mostrarán los componentes de la agroindustria que se encarga del acompañamiento de la producción caprina y ovina.

Estos pondrán apreciarse en al menos 100 mesas que serán exhibidas en las salas de exposiciones, que incluye gastronomía, maquinarias y otras áreas que acompañan al sector productivo de la cabra y el ovejo.

Para esta feria, agregó, esperan la participación de 1.200 animales, la mayor cantidad que haya participado en esta feria larense, así como en otras actividades del país de los rubros mencionados.

Información de VTV

Comparte esta noticia: