Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Leonardo Palacios considera que es necesaria una reforma tributaria para sincerar los impuestos
Economía

Leonardo Palacios considera que es necesaria una reforma tributaria para sincerar los impuestos

Insistió que es necesaria una reforma tributaria para sincerar los impuestos que considera son inflacionarios.

  • 30-Noviembre-2023 1:14
  • Lectura:
Leonardo Palacios
Leonardo Palacios. Cortesía

Para el abogado Leonardo Palacios, la Ley de Armonizacion Tributaria debe generar conciencia tanto en los ciudadanos como en el Estado, para retribuir los impuestos que son recaudados.

Palacios, cuestionó que en algunos municipios habían aumentado las alícuotas en  2% antes que entrara en vigencia la Ley de Armonización Tributaria, cuando la normativa orgánica del Poder Público Municipal establece 1%.

“Es necesario coincidir con el presidente y lo que ha venido haciendo el sector privado que todos debemos contribuir con las cargas públicas, el artículo 133 de la constitución, pero también se tiene que tener presente 316 de la constitución de la población a tener una satisfacción tal como lo establece la llamada constitución económica cuando habla del equilibrio fiscal del desarrollo todo lo que es el aparato prestacionales beneficios y el sector privado”, declaró Palacios.

El especialista tributario pidió además la eliminación de los impuestos parafiscales para priorizar los que tengan que ver con tecnologías de comunicación e información, en beneficio de las universidades al considerar que de estos tributos el 80% entra a tesorería y el resto se dispersa.

Noticiero Venevision

Comparte esta noticia: