Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Legislador estadounidense sugiere que quiebra de Signature Bank estuvo ligada a inestabilidad de criptomonedas
Economía

Legislador estadounidense sugiere que quiebra de Signature Bank estuvo ligada a inestabilidad de criptomonedas

Cuestionó la capacidad del banco para dar servicio a las empresas de activos digitales

  • 17-Marzo-2023 11:54
  • Lectura:
Michael Bennet
Michael Bennet. Crédito: Cortesía
El senador estadounidense que representa al estado de Colorado, Michael Bennet, ha sugerido que los bancos que se asociaron con empresas de criptomonedas no tomaron decisiones "prudentemente sólidas".
 
En su intervención en una audiencia del 16 de marzo del Comité de Finanzas del Senado, Bennet sacó a colación el reciente cierre del banco de criptomonedas Signature Bank con los legisladores y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en un debate sobre el presupuesto del año fiscal 2024 del presidente estadounidense, Joe Biden. El senador de Colorado estableció una comparación entre la relación de los bancos y las criptoempresas con la de las instituciones y los dispensarios de marihuana, un servicio legal en muchos estados de EE.UU. que está "congelado fuera del sistema financiero".
 
"Signature Bank quebró y casi una quinta parte de sus depósitos procedían de cripto", dijo Bennet. "No se les permite hacer nada con la marihuana, pero aparentemente pueden poner el 20% de esto en cripto - una cosa notoriamente inestable [...] que nadie aquí siquiera entiende y donde el valor de los activos puede dispararse y colapsar".
 
Según Bennet, la criptomoneda no era "ni siquiera tan estable como la industria de los psicotrópicos ", lo que implica que puede haber sido un factor en el colapso de Signature Bank. Sin embargo, Barney Frank, miembro del consejo de administración de Signature y exdiputado estadounidense, afirmó que no había ningún problema de solvencia en el momento en que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York tomó el control del banco el 12 de marzo.
 
La quiebra de Signature Bank, Silicon Valley Bank y Silvergate Bank y sus vínculos con empresas de criptomonedas han formado parte de los debates entre expertos del sector, reguladores y legisladores que abordan el posible impacto en el sistema financiero estadounidense. Muchos en el espacio de cripto y blockchain han sugerido que los funcionarios del gobierno estaban buscando "desbancar" a las empresas de cripto, lo que podría tener implicaciones de largo alcance.

Cointelegraph / Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: