Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Kuwait anuncia recorte adicional de 80.000 barriles crudo a partir de junio
Economía

Kuwait anuncia recorte adicional de 80.000 barriles crudo a partir de junio

Se sumará a la reducción de 641.000 barriles

  • 11-Mayo-2020 1:16
  • Lectura:
Petróleo
Petróleo. / Fotografía de: Unión Radio

El Gobierno de Kuwait anunció este lunes que a partir de junio aplicará un recorte adicional de 80.000 barriles diarios en su producción de petróleo, que se sumará a la reducción de 641.000 barriles acordada hace un mes por los países de la OPEP+.

El ministro kuwaití de Petróleo, Jaled al Fadil, afirmó en declaraciones a la agencia oficial de noticias KUNA que el país árabe recortará «de forma voluntaria» 80.000 barriles diarios a partir de junio, y aplaudió la «coordinación conjunta» con las autoridades saudíes.

El anuncio se produce poco después de que el Gobierno de Arabia Saudí ordenase este lunes a la petrolera estatal Aramco, la mayor del mundo, hacer una reducción «voluntaria» adicional de un millón de barriles al día (mbd) en su producción, también desde principios de junio.

Al Fadil destacó que Kuwait apoya los esfuerzos de Arabia Saudí para la recuperación de la «estabilidad y equilibrio» de los mercados del petróleo.

El pasado 12 de abril, los países miembros de la OPEP+ (alianza formada en 2016 por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez Estados no miembros) acordaron un recorte histórico de 9,7 mbd durante los meses de mayo y junio, una retirada del mercado de unos 20 mbd, es decir, el 20 % de la demanda mundial.

El acuerdo, que durará dos años, contempla una primera etapa para mayo y junio en el que se retirarán 9,7 millones de barriles de los mercados, en base a reducciones por país sobre la referencia de bombeo en octubre de 2018.

A Kuwait, que el pasado 23 de abril aplicó por adelantado la rebaja en sus suministros de crudo al mercado según el acuerdo, redujo 641.000 barriles diarios dejando su producción total en 2,16 mbd, a lo que ahora habría que restar el recorte de 80.000 barriles anunciado este lunes.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: