Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Irán confirma retorno de petrolero confiscado por Grecia
Economía

Irán confirma retorno de petrolero confiscado por Grecia

Denuncian el intento fallido de EE.UU. de robar la carga

  • 14-Agosto-2022 11:54
  • Lectura:
Grecia
Grecia. /Foto: Cortesía

Irán afirma que su petrolero confiscado por Grecia regresará al país en los próximos días y denuncia el intento fallido de EE.UU. de robar la carga, refiere Hispan TV.

La embajada de Irán en Atenas informó que el petrolero con bandera iraní retenido en Grecia está recargando petróleo que fue confiscado por Estados Unidos a principios de este año después de que las autoridades griegas aprobaran la liberación del cargamento.

“La operación que involucra la transferencia del petróleo robado de Irán al buque Lana está en marcha en aguas de Grecia, y el buque pronto regresará a nuestro país (Irán) con su carga completa de petróleo”, escribió la embajada iraní en un mensaje publicado el viernes en Twitter.

La nota puso de relieve que la República Islámica de Irán nunca ha dudado ni un momento en seguir el caso para asegurar los intereses nacionales del país.

En abril, Atenas incautó ilegalmente el buque cisterna de bandera iraní Pegas, luego renombrado Lana, cuando realizó una parada de emergencia en las aguas griegas debido a una falla técnica.

Luego, Atenas aprobó en mayo el traslado a EE.UU. del petróleo iraní contenido en el buque cisterna retenida. Teherán tachó la acción de un “acto de piratería internacional” y exigió a Washington devolver al país persa su crudo, debido a que la medida griega violaba flagrantemente las leyes y los reglamentos internacionales sobre derecho del mar.

No obstante, el 26 de julio, por esfuerzos del Gobierno de Irán, finalmente, la Corte Suprema griega rechazó la solicitud de Washington de detener un cargamento de petróleo iraní y emitió un fallo que revocaba el veredicto anterior y permitía al Lana abandonar las aguas griegas con toda la carga de petróleo iraní.

Con información de Últimas Noticias.

Comparte esta noticia: