Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Instituciones bancarias convocan a sus clientes a participar en la próxima intervención cambiaria del BCV
Economía

Instituciones bancarias convocan a sus clientes a participar en la próxima intervención cambiaria del BCV

Con el objetivo de regularizar el mercado cambiario nacional

  • 21-Noviembre-2021 11:54
  • Lectura:
Banco Central de Venezuela (BCV)
Banco Central de Venezuela (BCV). /Foto: Cortesía

Instituciones financieras invitan a sus clientes a formar parte de la próxima intervención bancaria organizada por el Banco Central de Venezuela (BCV), fechada para el próximo martes 23 de noviembre.

El proceso de intervención cambiaria consiste en una estrategia del ente emisor destinada a la colocación de cierta disponibilidad de divisas, en las mesas de cambio a una tasa establecida por el BCV, a fin de regularizar el mercado cambiario nacional.

La invitación surge luego de que el pasado jueves el BCV publicara una circular en la que se establecieron nuevas regulaciones al mercado cambiario, a fin de lograr una reducción del arbitraje cambiario que pudieran estar ejerciendo las entidades bancarias, además de brindar estabilidad en el tipo de cambio.

El documento expone que todas aquellas posiciones de moneda extranjera en efectivo adquiridas a través de las mesas de cambio del instituto, o aquellas autorizadas para ser desacumuladas en sus mesas de cambio provenientes del menudeo, «no podrán ser vendidas en las mismas a un tipo de cambio superior al establecido para la última intervención cambiaria que realizó el Instituto en la semana respectiva».

Asimismo, el BCV aseguró que la medida se encuentra regida por el artículo 17 del Convenio Cambiario N° 1 de fecha 21/08/2018, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°6.405 Extraordinario del 07/09/2018 y la Resolución N° 19-09-03 del 05/09/2019, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.742 de fecha 21/10/2019.

Con información de Banca y Negocios.

Comparte esta noticia: