Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Instalados Órganos Superiores Industriales Regionales de Portuguesa, Barinas y Cojedes
Economía

Instalados Órganos Superiores Industriales Regionales de Portuguesa, Barinas y Cojedes

Donde convergen las empresas públicas y privadas

  • 6-Septiembre-2022 8:38
  • Lectura:
/Cortesía

El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, instala los Órganos Superiores Industriales Regionales (OSIR) de los estados Portuguesa, Barinas y Cojedes, donde convergen las empresas públicas y privadas, en alianza nacional para el desarrollo productivo de la nación.

Desde la Planta Wuanaguanare, el ministro Abreu resaltó que “el sistema económico nacional estuvo por mucho tiempo sometido a una etapa de dura resistencia, pero esa resistencia ya se ha venido consolidando con una nueva cosmovisión, tanto del sector público como del sector privado, para lograr, sin el rentismo petrolero, una reactivación económica nacional”. Para darle más impulso a este crecimiento económico, son instalados los OSIR de estos tres estados.

De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio de Industrias, asistieron a la instalación de los OSIR la viceministra de Pequeña y Mediana Industria y Nuevas Formas Productivas, Diana Castillo; la viceministra de Industrias intermedias y ligeras, Tania Ríos; el viceministro de Industrias Básicas, César Basanta; la presidenta de la Planta Wuanaguanare, Marianms Panutti, en compañía de las autoridades regionales y otros representantes del sector empresarial de la entidad territorial.

OSIR, instancia de apoyo directo al sector productivo

El titular de la cartera ministerial realizó un recorrido por los estands de las instalaciones de la Planta Wuanaguanare para dar seguimiento, control y debido acompañamiento al sector industrial de estos estados llaneros del país.

Por su parte, la presidenta de la Planta Wuanaguanare se ancla en el carácter visionario de este proceso que debe ir de la mano de los trabajadores, por lo que dijo: “Desde esta planta, la clase obrera ha desarrollado una tecnología 100 % hecha con talento venezolano, tenemos las capacidades de desarrollar la sustitución de partes y piezas. Tenemos la oportunidad de desarrollar el gran poderío industrial en estos tres estados llaneros, porque tenemos una clase obrera comprometida con el Motor Industrial”.

El gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, resaltó la importancia de los OSIR.  “Tenemos que resaltar que ahora nuestro estado tiene más de 240.000 hectáreas de cereales sembrados, lo que nos convierte en el estado más productivo del país”, detalló.

Por lo que enfatizó que “una de las más grandes fortalezas que tiene el pueblo venezolano es que nos hemos reinventado y estamos aprendiendo que somos más poderosos y fuertes”.

Esta instancia regional consolidará el sector industrial en estas entidades territoriales, para autosustentarse y estimular las exportaciones de diversos rubros, generando nuevas fuentes de divisas e ingresos al país.

VTV

Comparte esta noticia: