Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Inflación en España llegó a la cifra récord de 10,8% en julio
Economía

Inflación en España llegó a la cifra récord de 10,8% en julio

El mandatario español subrayó que sin la protección de la renta durante su mandato “la inflación estuviera en 15%”

  • 29-Julio-2022 10:19
  • Lectura:
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Foto: Cortesía

Durante este viernes, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó una primera estimación de la actual inflación en España y destacó la aceleración porcentual para alcanzar el 10,8% a ritmo interanual, 0,6 puntos más que en junio (10,2%).

En comunicado del INE se adelantó que, de ser confirmadas las cifras de julio, la inflación se situaría en su tope más alto desde septiembre de 1984, hace 38 años.

“La inflación es la principal preocupación de la economía global y la principal tarea que tiene por delante el gobierno de España”, admitió en rueda de prensa el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

Sánchez valoró el esfuerzo gubernamental para mitigar el impacto del alza de precios en los hogares de clase media y trabajadora, así como en las empresas.

“España ha movilizado 30.000 millones de euros (30.630 millones de dólares), equivalentes a 2,3% de su Producto Interior Bruto (PIB), desde que los precios comenzaron a escalar hace un año”, insistió el mandatario español, quien subrayó que sin la protección de la renta durante su mandato “la inflación estuviera en 15% en estos momentos”.

La inflación, que en principio era de combustible y electricidad, se ha expandido a todos los sectores de la actividad económica, en particular a los alimentos y la consecuencia de ello para el poder adquisitivo de los ibéricos.

La razón de ello está vinculada con el conflicto bélico ruso-ucraniano, así como por la lenta recuperación económica luego de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Noticiero Venevisión / EN

Comparte esta noticia: