Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Inflación de eurozona se eleva hasta el 7,4 % en marzo
Economía

Inflación de eurozona se eleva hasta el 7,4 % en marzo

Supone un crecimiento de 1,5 puntos porcentuales

  • 21-Abril-2022 2:16
  • Lectura:
Euros
Euros. Cortesía

La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, informó que la inflación de la eurozona aumentó en marzo hasta el 7,4 %, lo que supone un crecimiento de 1,5 puntos porcentuales con respecto al mes anterior.

De esta manera, Eurostat rebajó en una décima su estimación preliminar emitida a principios de este mes y que situaba la inflación de la eurozona en marzo en el 7,5%.

La oficina comunitaria recordó que la inflación de la eurozona en el mismo mes de 2021 se situaba en el 1,3% y en el 1,7 en el conjunto de la Unión Europea (UE), donde la inflación anual en marzo pasado fue del 7,8%, lo que supone un aumento de 1,6 puntos porcentuales con respecto a febrero.

En marzo, como en meses anteriores, la mayor contribución a la tasa de inflación anual de la zona del euro procedió de la energía (+4,36 puntos porcentuales).

Aunque más moderados, también se observaron aumentos anuales en los servicios (+1,12 puntos), los alimentos, el alcohol y el tabaco (+1,07 puntos) y los bienes industriales no energéticos (+0,90 puntos).

Lituania fue en marzo el país de la moneda común con una mayor inflación (15,6%), seguida de Estonia (14,8%) y Chequia (11,9%).

Por contra, las tasas anuales más bajas se registraron en Malta (4,5%), Francia (5,1%) y Portugal (5,5%).

La zona del euro está formada por Bélgica, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Finlandia.

Con información de EFE

Comparte esta noticia: