Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Impulsan formación para producción de café en Mérida
Economía

Impulsan formación para producción de café en Mérida

La CVC fortalece labores de articulación con asociaciones de caficultores de los estados productores del país

  • 15-Junio-2023 10:29
  • Lectura:
/Cortesía

Especialistas de la Corporación Venezolana del Café (CVC) y la Asociación de Caficultores Del Sur de Canagua (Cansurca) impulsan la formación para potenciar la producción en el estado Mérida. Es por ello que donaron mil plántulas a una unidad educativa, ubicada en el municipio Arzobispo Chacón.

La información fue suministrada por el equipo de la CVC a través de sus redes sociales, donde indica que la finalidad de la formación, es “incentivar a las nuevas generaciones desde los centros educativos, todo lo relacionado con el cultivo y procesamiento del grano, lo que redunda en beneficios a la familia caficultora”.

Durante el periodo enero-mayo 2023, la CVC fortalece labores de articulación con asociaciones de caficultores de los estados productores del país, con el objetivo de garantizar atención integral a la familia caficultora.

Es por ello que la Corporación promueve la formación de los productores de la entidad, como el taller sobre los nutrientes de esta semilla, a 40 productores de los municipios del Sur de la entidad, para hacer un mejor trabajo desde la tierra, hacia la cosecha del producto.

VTV
Comparte esta noticia: