Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Guárico se prepara con el Plan Siembra Comunal para el Ciclo Invierno 2022
Economía

Guárico se prepara con el Plan Siembra Comunal para el Ciclo Invierno 2022

Estos alimentos contribuyen a la soberanía alimentaria de todo el país

  • 19-Julio-2022 2:49
  • Lectura:
Foto: Cortesía

El gobernador, José Vásquez, continúa impulsando el crecimiento productivo a través de los financiamientos con insumos y semillas a pequeños y medianos productores, consolidado el estado Guárico como epicentro económico nacional.

“Nos encontramos sobre el cálculo, cerca de las 300 mil hectáreas, si Dios lo permite, lo que se traduce en cerca de 900 toneladas de alimentos, como arroz y maíz”, manifestó Vásquez.

El Gobierno Bolivariano efectuó distintas alianzas estratégicas, principalmente con el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, liderado por Wilmar Castro Soteldo, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, encabezado por Jorge Arreaza, y además se realizó un convenio con el Consejo Federal de Gobierno (CFG), a través del Fondo de Compensación Interterritorial, para realizar dichos financiamientos a campesinos y campesinas.

Asimismo, el gobernador indicó que si se obtiene esa cifra, se habrá superado la siembra y cosecha de los años anteriores, “Estamos previendo y planificando, para lograr lo que queremos. Y me refiero a las cifras, los números. Las matemáticas hablan por sí solas”.

Además, resaltó que los financiamientos son entregados sin distinción “Aquí ayudamos a sembrar a todo el mundo, al que tenga la voluntad de producir. Y los apoyamos porque resistir a las dificultades, como el combustible, los altos costos de insumos, no es fácil”.

Por otra parte, se resaltó que estos alimentos producidos en Guárico contribuyen a la soberanía alimentaria de todo el país, y que llegan a la mesa de todos los venezolanos, indica nota de prensa de la gobernación,

Para finalizar, instó a todo el gabinete regional, específicamente los del área económica, a hacerle seguimiento a estos financiamientos entregados.

Además, indicó que la producción es materia de todos, ya que influye en distintos ámbitos, como las comunas, el turismo, entre otros.

 VTV/ Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: