Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Gobierno inspeccionó los precios en comercios tras la reconversión monetaria
Economía

Gobierno inspeccionó los precios en comercios tras la reconversión monetaria

Instó a todos los sectores económicos que comercializan bienes y servicios a acatar la tasa oficial del BCV

  • 2-Octubre-2021 10:23
  • Lectura:
Vicepresidenta Delcy Rodríguez
Vicepresidenta Delcy Rodríguez. Cortesía

El Gobierno puso en marcha un despliegue en todo el país para inspeccionar la expresión de los precios en los comercios tras la reconversión monetaria que entró en vigor este viernes y eliminó seis ceros a la moneda, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez

"Es un gran despliegue instruido por el presidente Nicolás Maduro a nivel nacional. Estamos inspeccionando que ya todos los comercios, a nivel nacional, estén expresando los precios en la nueva expresión monetaria. Con la supresión de los seis ceros, todo precio se divide entre un millón", dijo.

La nueva moneda contará con monedas de 25 y 50 centavos, así como de un bolívar digital; además de billetes de cinco, diez, veinte, cincuenta y cien.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó que el aspecto más relevante" en la inspección que están realizando es que "el referencial de la divisa es la tasa del BCV".

Instó a todos los sectores económicos que comercializan bienes y servicios a acatar la tasa oficial que establece el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de las Mesas de Cambio de los bancos nacionales, donde sus clientes, grandes empresarios, comerciantes y particulares, ofertan sus divisas y establecen el precio del día.

Comparte esta noticia: