Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Gobierno argentino anuncia tercer ministro de economía en menos de un mes
Economía

Gobierno argentino anuncia tercer ministro de economía en menos de un mes

Se trata del, hasta ahora, presidente de la Cámara baja

  • 29-Julio-2022 9:57
  • Lectura:
Nuevo ministro de economía, Sergio Massa, junto al presidente argentino, Alberto Fernández
Nuevo ministro de economía, Sergio Massa, junto al presidente argentino, Alberto Fernández. Foto: Cortesía

El gobierno argentino anunció este jueves al abogado Sergio Massa, como nuevo ministro de economía, por lo que se convierte en el tercer titular en tan solo un mes y su cartera agrupará igualmente a las áreas de Agricultura y Desarrollo Productivo, de acuerdo a fuentes oficiales.

El comunicado oficial destaca que el presidente gaucho, Alberto Fernández, tomó esta decisión para impulsar un mejor funcionamiento y gestión por medio de la unificación de los tres ministerios, “incluyendo las relaciones con organismos internacionales bilaterales y multilaterales de crédito”.

En el texto difundido se refleja que el hasta ahora presidente de la Cámara de diputados, asumirá en su nuevo cargo recién “hasta que se resuelva su alejamiento de su banca como legislador”.

Massa, de 50 años de edad, llega en sustitución de Silvina Batakis, que había asumido el 4 de julio tras la renuncia de Martín Guzmán en medio de tensiones políticas en el seno del oficialismo, un nombramiento que derivó en fuertes turbulencias en los mercados bursátiles y cambiarios del país sureño.

Aunque ha mermado la volatilidad en el cambio oficial, Batakis no ha podido estabilizar los mercados, los cuales continúan su desconfianza en una economía impactada por la escasez de divisas para la importación.

La imperiosa necesidad de cumplir con el acuerdo firmado en el mes de marzo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para financiar la alta deuda contraída en 2018 por el Gobierno liberal de Mauricio Macri (2015-2019).

Noticiero Venevisión / ByN

Comparte esta noticia: