Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Gazprom dejará de suministrar gas a Letonia por infracción en pedido
Economía

Gazprom dejará de suministrar gas a Letonia por infracción en pedido

La suspensión del suministro de gas a Letonia se da en medio de la reducción de suministro del combustible a Europa

  • 31-Julio-2022 2:10
  • Lectura:
Empresa rusa Gazprom
Empresa rusa Gazprom. //Foto: Cortesía

La empresa rusa Gazprom anunció este sábado que dejará de suministrar gas a Letonia, tras registrarse una infracción en su pedido del mes de julio, en el despacho de combustible.

«Gazprom detuvo el suministro de gas a Letonia como parte de la solicitud de julio, en relación con la violación de las condiciones de despacho del gas», explicó la compañía.

De acuerdo con la agencia de noticias Sputnik, el 29 de julio, Latvijas Gaze, uno de los mayores distribuidores de gas natural en el Báltico, anunció haber reanudado las compras de este hidrocarburo en Rusia, pero a un proveedor diferente.

«Actualmente, Latvijas Gaze compra gas [en Rusia], pero no lo estamos comprando a Gazprom porque no podemos saldar las cuentas con Gazprom. Tenemos otro proveedor», afirmó entonces el consejero delegado de la empresa, Aigars Kalvitis en una entrevista con la cadena de televisión LTV.

Cabe recordar que, a finales del mes de mayo, Gazprom había anunciado la suspensión de suministro de gas a Dinamarca, Alemania y Holanda, debido a la negativa de ambos países de pagar el acceso al combustible en rublos.

La suspensión del suministro de gas a Letonia se da en medio de la reducción de suministro del combustible a Europa, tras la detención de otra turbina de Siemens, perteneciente al gasoducto Nord Stream.

Con información de Últimas Noticias.

Comparte esta noticia: