Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • G7 Finanzas apoya nuevas ayudas del FMI para países pobres por la pandemia
Economía

G7 Finanzas apoya nuevas ayudas del FMI para países pobres por la pandemia

Reunidos el viernes en una videoconferencia organizada por el Reino Unido

  • 20-Marzo-2021 12:59
  • Lectura:
Fondo Monetario Internacional en reunión virtual
Fondo Monetario Internacional en reunión virtual. /Foto: Cortesía

Los ministros de Finanzas del G7, reunidos el viernes en una videoconferencia organizada por el Reino Unido, respaldaron nuevas ayudas a los países pobres debilitados por la pandemia a través del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó un comunicado.

"El ministro de Finanzas Rishi Sunak y sus homólogos del G7 acordaron hoy respaldar propuestas para que los países vulnerables reciban más ayuda financiera durante la pandemia", anunció el Tesoro británico.

Esta tomará la forma de una emisión de derechos especiales (SDR por sus siglas en inglés) para "proporcionar liquidez" a los países afectados, explicó. Será la primera emisión de este tipo desde la crisis financiera de 2009, precisó.

La operación tiene por objeto permitir a los países afectados "liberar recursos para financiar necesidades cruciales, como vacunas o importaciones de alimentos, y mejorar las amortizaciones de los países emergentes o de bajos ingresos".

Creados en 1969 por el FMI para complementar las reservas de divisas de sus países miembros, los SDR pueden cambiarse por moneda. Su valor se basa en una cesta de cinco grandes divisas internacionales. Se asignan a los países miembros en función de su cuota.

 

Con información de El Universal

Comparte esta noticia: