Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fracasa otro intento de reflotar el Ever Given y desbloquear el canal de Suez
Economía

Fracasa otro intento de reflotar el Ever Given y desbloquear el canal de Suez

El Ever Given bloquea el canal desde la mañana del martes

  • 28-Marzo-2021 12:26
  • Lectura:
Canal de Suez
Canal de Suez. Foto cortesía 800Noticias

Un nuevo intento para reflotar el portacontenedores Ever Given y desbloquear así el canal de Suez, fracasó en la noche del sábado al domingo, cuando se esperaba que la luna llena y la marea alta propiciase el éxito de la operación, informó una de las compañías que operan en este paso marítimo.

La Autoridad del Canal de Suez, que gestiona esta vía marítima egipcia, volverá a intentar desencallar el buque este domingo con la ayuda de remolcadores, y cifró la cantidad de embarcaciones que esperaban a cruzar la vía en 326.

Los intentos de reflotar el Ever Given han resultado infructuosos, pese a la utilización de hasta 14 remolcadores y de dragas y excavadoras para retirar la arena en torno a la proa, que se quedó atravesado en el canal debido los fuertes vientos y una tormenta de arena.

De acuerdo a la multinacional Bernhard Schutle Shipmanagement (BSM), está previsto que este domingo se incorporen otros dos remolcadores.

Por su parte, la naviera Maersk, señaló que, una vez liberado el paso, se requerirán entre tres y seis días para deshacer el gran atasco que se ha generado en esta vía que conecta el Mar Rojo con el Mediterráneo y que supone la ruta marítima más corta entre Asia y Europa.

Algunas embarcaciones ya están desviando su ruta hacia el Cabo de Nueva Esperanza para circunvalar África, pese a que esta ruta implica varios días extra de navegación.

Con información de 800Noticias

Comparte esta noticia: