Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fortalecen proyecto agroturístico del cacao en Miranda
Economía

Fortalecen proyecto agroturístico del cacao en Miranda

El cacao es un producto originario de Venezuela

  • 9-Marzo-2024 1:49
  • Lectura:
Imagen referencial
Imagen referencial. Foto: Pixabay

Las Secretarías de Alimentación y de Turismo de la Gobernación de Miranda impulsan el proyecto agroturístico la ruta del cacao en la parroquia El Guapo, municipio Páez, con la finalidad de promocionar el rubro.

Desde la finca La Rivereña, del productor Serafín Álvarez, el vicegobernador del eje Barlovento, Miguel Marín, realizó un recorrido en el lugar para establecer estrategias que fomenten la ruta y así dar a conocer la experiencia.

“Vamos a generar las condiciones que permitan llevar a los turistas a este espacio, pensado como una ruta pedagógica productiva, que muestre la cadena de valor del cacao, desde la producción primaria hasta la planta transformadora productora de chocolate”, agregó.

Marín detalló que la finca La Rivereña cuenta con más de 100 hectáreas productivas y su dueño -Serafín Álvarez- fue recientemente certificado por el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) con la Indicación Geográfica Protegida (IGP), documento que identifica al cacao como producto originario del territorio de un país, su calidad y reputación.

“Esta es una experiencia importante que forma parte de las dinámicas que se están implementado desde la Gobernación para fomentar y potenciar la cadena de valor del cacao y colocarlo como un elemento más de la atracción turística de Barlovento”, reiteró Marín.

Prensa Gobernación de Miranda

Comparte esta noticia: