Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • FMI nombra a Rodrigo Valdés como director del Departamento del Hemisferio Occidental
Economía

FMI nombra a Rodrigo Valdés como director del Departamento del Hemisferio Occidental

La relación con los países miembros del continente americano llega en un momento de crisis

  • 5-Marzo-2023 2:28
  • Lectura:
Rodrigo Valdés
Rodrigo Valdés. Crédito: Cortesía
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado este martes que el economista chileno Rodrigo Valdés (56 años, Santiago) asumirá como director del Departamento del hemisferio occidental, responsable de 31 países, entre los que figuran Canadá, Estados Unidos, además de los de América Latina y el Caribe. Valdés asumirá el 1 de mayo en Washington la vacante que dejó el brasileño Ilan Goldfajn, quien dejó el alto cargo en el FMI para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La “brillante trayectoria” del exministro de Hacienda de Michelle Bachelet y sus “profundos conocimientos” sobre finanzas internacionales fueron claves para su elección en medio del complejo panorama económico que atraviesa la región.
 
El hasta ahora profesor de Economía en la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica de Chile se desempeñó entre 2009 y 2012 como subdirector en los Departamentos del Hemisferio Occidental y de Europa del FMI. Para ser nombrado director del departamento, presentó su candidatura en un periodo de selección que tardó dos meses y medio. “Es recordado como un administrador generoso y de amplia influencia intelectual, ya que ayudó a los países a capear las secuelas de la crisis financiera mundial”, sostuvo esta mañana en un comunicado la presidenta del FMI, Kristalina Georgieva.
 
La relación con los países miembros del continente americano llega en un momento de crisis. En la última actualización de perspectivas económicas, el FMI aseguró que la inflación y la guerra de Rusia en Ucrania seguirán mermando el avance de la región. Está previsto que este año crezca un 1,8% y en 2024, 2,1%.

El País / Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: