Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fedecámaras plantea Ley que proteja nuevas inversiones
Economía

Fedecámaras plantea Ley que proteja nuevas inversiones

  • 11-Septiembre-2023 10:23
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
En su visita al estado Carabobo, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis Michelena, reiteró la necesidad de que desde la Asamblea Nacional se discuta una ley que proteja las inversiones.
 
Celis Michelena destacó que este instrumento debe brindar confianza a los potenciales inversionistas financieros (nacionales e internacionales), y que, a su vez, debe estar enmarcada en un proceso de respeto y confianza hacia la propiedad privada.
 
Para el representante empresarial, este último aspecto podría mostrar “una imagen distinta a cómo se hacían las cosas en el pasado”, dar pie al crecimiento económico en el país y propiciar una respuesta favorable, en la cual, “el sector privado pueda involucrarse”.
 
“Para subir el ingreso de los venezolanos debemos buscar inversiones, solventar el problema de los servicios públicos e incrementar todo aquello que estimule el emprendimiento y la libre empresa”; argumentó Celis Michelena.
 
Con relación a este planteamiento, Celis Michelena, reiteró la necesidad de que algunas leyes vigentes sean reevaluadas, ya que “dificultan el proceso de crecimiento”.
 
“Creo que pudiéramos trabajar en función de bajar el monto del IGTF… ha obstaculizado muchos de los procesos transaccionales”, agregó el presidente de Fedecámaras.
 
En rueda de prensa, ofrecida desde la sede de la Cámara de Industriales del estado Carabobo (CIEC), el presidente de Fedecámaras destacó que “el sector privado está dispuesto a jugar un rol fundamental en un nuevo modelo económico”.
 
Celis Michelena participó en una reunión con dirigentes empresariales carabobeños junto con Felipe Capozzolo, Tiziana Polesel y Rafael Trejo, primer y segundo vicepresidentes y tesorero, respectivamente, de  Fedecámaras, así como de la presidenta de Fedecámaras Carabobo, Ana Isabel Taboada y el presidente de la CIEC, Luis Rossi.
 
La presencia del Comité Gerencial de Fedecámaras atiende a la invitación realizada por la directiva del CIEC en el marco del “Encuentro con los industriales carabobeños”; con motivo de la celebración de los 87 años de la cámara.
 
«Hay que rescatar la confianza»
 
Sobre su propuesta de restituir la propiedad de empresas expropiadas a sus legítimos dueños, Celis dijo que, independientemente de la situación en la que se encuentren estos activos, lo importante es rescatar la confianza de los inversionistas.
 
«El hecho de que el Estado venezolano proceda, como hizo con el Sambil La Candelaria, puede contribuir, como efectivamente lo hizo en este caso, a generar un buen ambiente y puede hacerlo con estas empresas. Entrar en un proceso de devolución que puede ser de privatización o como se hizo con Chevron es una señal de respeto a la propiedad privada», dijo Celis.
 
Añadió que «se está caminando ya del modelo de un estado regulador a un estado que incentiva, que da confianza, que llama a los inversionistas. Creo que es muy importante la imagen que nosotros demos hacia el exterior para que se entienda que se están haciendo las cosas de manera distinta a como se hacían en el pasado».
 
«En ese modelo nuevo que se está creando, nosotros el sector privado debemos tener un rol fundamental y nosotros estamos dispuestos a trabajar en conjunto con el gobierno, con el estado, con los trabajadores en esta vía», señaló el presidente de Fedecámaras, Adán Celis Michelena.
 
Con información de Banca y Negocios
Comparte esta noticia: