Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fedeagro insistió en la necesidad de financiamiento por la banca y el Gobierno a los productores venezolanos
Economía

Fedeagro insistió en la necesidad de financiamiento por la banca y el Gobierno a los productores venezolanos

Fantinel resaltó la necesidad de que exista un diálogo permanente con el Gobierno

  • 6-Agosto-2021 6:07
  • Lectura:
Entrevista Noticiero Venevisión
Entrevista Noticiero Venevisión. Cortesía

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel insistió en la necesidad de financiamiento por parte de la banca y el gobierno a los productores venezolanos como una vía para reactivar el sector.

“Alrededor de unos mil millones de unos mil 100 millones de dólares, pero para el actual consumo que tenemos, tal vez el 60% se vaya en insumos, el otro 40% en maquinaria y equipos para tratar de olvidarnos de tener importaciones. nosotros fuimos autosuficientes en maíz blanco, recuerdo que alcanzamos más el 70% maíz amarillo, en arroz hasta exportábamos para el año 2011, 2010 y café, bueno, desde la colonia fuimos exportadores. hay que tener financiamiento también para arreglar lo que es la infraestructura, carreteras, puentes, todo generalizado y también hay que tener financiamiento para lo que el sistema agroalimentario, para la agroindustria, para empaques, para maquinarias nuevas”, dijo.

Fantinel resaltó la necesidad de que exista un diálogo permanente con el Gobierno, en beneficio de todos los agricultores y ganaderos del país

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: