Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fedeagro considera necesario recibir financiamiento
Economía

Fedeagro considera necesario recibir financiamiento

En el marco del evento Perspectivas Agropecuarias 2023

  • 10-Febrero-2023 12:18
  • Lectura:
Fedeagro
Fedeagro. /Foto: Cortesía
En el marco del evento Perspectivas Agropecuarias 2023, el presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, informó que el crecimiento de todos los rubros agrícolas ha superado hasta el momento el 44 por ciento, aseguró que este incremento podría ser mayor si los productores recibieran el capital necesario para invertir.

Fantinel dijo "Los insumos los tenemos pero hay que cancelarlos, si nosotros logramos tener más financiamiento podremos superar la meta 2023, pero yo creo que ya el 2022 nos dice que tenemos un techo, un techo que es el financiamiento propio de los productores. Tuvimos una mala comercialización con el tema del maíz, del arroz, y ahora del azúcar y eso se traduce en una ralentización de la siembra".

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Avicultura, Francisco Tagliapietra, informó que tras la caída de la producción de pollo registrada en el año 2018, los productores nacionales invirtieron con recursos propios logrando un crecimiento continuo que se mantendrá para el 2023.

Tagliapietra agregó "Un crecimiento sostenido del 8 por ciento inter anual. En estos momentos estamos generando alrededor de 450 mil toneladas de carne de pollo anuales, y alrededor de ocho millones 600 mil cajas de huevo para consumo humano, aclaro que cada caja de huevos trae 360 unidades".

Los expertos en el área aseguraron que el 20 por ciento de los productos agrícolas y pecuarios que se consumen en el país, vienen del contrabando. Por ello exigieron el estado que tome medidas para evitar esto.  

Con información de Randolfo Blanco / Noticiero Venevisión.
Comparte esta noticia: