Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Expoferia Tricentenario de Calabozo muestra potencial ganadero en Guárico
Economía

Expoferia Tricentenario de Calabozo muestra potencial ganadero en Guárico

se llevó a cabo del 1 al 4 de febrero

  • 8-Febrero-2024 9:01
  • Lectura:
Expoferia Tricentenario de Calabozo
Expoferia Tricentenario de Calabozo. Cortesía
Un total de 123 ejemplares de animales, entre equinos, bovinos, ovinos y porcinos pertenecientes a 17 ganaderías fueron exhibidos durante la Feria Tricentenario de Calabozo 2024, en el estado Guárico, que se llevó a cabo del 1 al 4 de febrero, durante la celebración de los 300 años de la fundación de Calabozo.

En la actividad participaron productores calaboceños y visitantes de Valle de la Pascua, Zaraza y Anzoátegui, que fueron juzgados por expertos colombianos. En la actividad quedaron demostradas las potencialidades en producción de carne y leche de la región, debido al mejoramiento biogenético con la implementación de cruces de razas.

De acuerdo con los resultados obtenidos en un total de tres días de evaluación, algunas vacas alcanzaron picos de producción de hasta 67 litros de leche en control cada 12 horas; los búfalos también demostraron su potencial lechero al alcanzar picos de producción entre 22 y 27 litros, en cuatro controles distribuidos en 12 horas, esto deja una incidencia positiva en la producción a nivel nacional.

VTV | Noticias Venevisión 
Comparte esta noticia: