Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Exigen a AMLO aplicar medidas para paliar efectos de la crisis del Covid-19
Economía

Exigen a AMLO aplicar medidas para paliar efectos de la crisis del Covid-19

Insistió el organismo empresarial mediante un comunicado

  • 26-Marzo-2020 3:13
  • Lectura:
Exige el Organismo Empresarial en México
Exige el Organismo Empresarial en México . / Fotografía de: Unión Radio

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió este jueves al presidente del país, Andrés López Obrador, «no desperdiciar más tiempo» y aplicar las medidas económicas que el sector privado le propuso hace una semana para paliar los efectos de la crisis derivada del COVID-19.

El organismo empresarial insistió, a través de un comunicado, en que esas acciones están encaminadas a salvaguardar «la mayor cantidad de empleos de millones de mexicanos» y que el tiempo para tomar decisiones «se agota».

La diferencia entre salir bien o mal librado de la crisis sanitaria, según Coparmex, la marcará «la falta o presencia de líderes que sepan dirigir el rumbo de sus naciones».

Las medidas propuestas hace siete días por el sector privado iban en cinco frentes: asegurar liquidez al mercado interno; estimular el consumo privado; facilitar y estimular la inversión privada; elevar consumo e inversión del sector público, y dar señales positivas a los mercados internacionales.

El sector privado ya consideró entonces las acciones sugeridas como «contundentes e inmediatas» ante el descenso de la oferta en el mercado externo y el riesgo de debilitamiento del mercado interno por la crisis económica derivada del coronavirus, que en México registra 6 muertes y 475 contagios.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: