Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Economía

Euro cae a 1,0859 dólares

La moneda única se cambiaba a 1,0859 dólares hacia las 16:00 horas GMT de este martes

  • 19-Marzo-2024 3:28
  • Lectura:
El euro
El euro. Agencia
El euro cayó este martes hasta los 1,0859 dólares después de que el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, haya insistido en que el organismo tiene que esperar hasta junio antes de decidir si cambia su política monetaria.

La moneda única se cambiaba a 1,0859 dólares hacia las 16:00 horas GMT de este martes, frente a los 1,0884 dólares de las últimas horas de cotización de ayer, mientras que el BCE ha fijado el tipo de cambio en 1,0854 dólares.

Luis de Guindos insistió este martes, en una entrevista concedida al diario griego Naftemporiki, en que el organismo tiene que esperar a tener más información en junio antes de llevar a cabo una posible bajada de tipos que todavía no han discutido.

Además, el vicepresidente del BCE ha recordado que dependen de los datos, no de las fechas, y ha puesto el foco en el efecto que la subida de los salarios puede tener en la inflación.

Esta entrevista se publicó un día antes de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos haga pública su decisión sobre los tipos de interés y su presidente, Jerome Powell, comparezca en una rueda de prensa en la que puede avanzar algunas claves en política monetaria.

En este ámbito, el Banco de Japón (BoJ) decidió este martes subir los tipos de interés de referencia a corto plazo hasta el 0,1 %, la primera medida de este tipo en 17 años, además de retirar otros de los estímulos que aplicaba dentro de su amplio programa de flexibilización monetaria.

En Alemania, se supo que la confianza inversora mejoró por octavo mes consecutivo en marzo, en 11,8 puntos con respecto al mes anterior, ante la expectativa de que el BCE baje los tipos de interés en los próximos seis meses.

El índice de confianza inversora en Alemania se situó en los 31,7 puntos en marzo, frente a los 19,9 puntos del mes anterior, según los datos publicados este martes por el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW, por sus siglas en alemán).

La moneda única se cambió hoy en una banda de fluctuación de entre 1,0836 y 1,0876 dólares.

EFE.
Comparte esta noticia: