Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Estiman 50% de ocupación en oficinas de España por el Covid-19
Economía

Estiman 50% de ocupación en oficinas de España por el Covid-19

Aseguró el Director General de la consultora inmobiliaria Colliers Internacional

  • 8-Mayo-2020 12:14
  • Lectura:
Nueva realidad de las oficinas frente al Covid-19
Nueva realidad de las oficinas frente al Covid-19. /Foto: Dtmv

Este lunes en España empezaron a llegar a las oficinas los primeros empleados y con ellos los antibacteriales, mascarillas y guantes. La «nueva normalidad» que se vislumbra para septiembre implicará cambios profundos, con ocupación al 50 % y una nueva organización del trabajo.

El Director General de la consultora inmobiliaria Colliers Internacional, Miguel Ángel Falcón, asegura que la vuelta a la oficina por etapas que planifican las empresas culminará después del verano con la recuperación del puesto de trabajo presencial de entre un 40 y un 50 % de los empleados.

La compañía prevé que «cualquier oficina tendrá que cumplir con un distanciamiento de 1,83 metros, es decir, que quienes tengan mil metros cuadrados para cien personas van a tener 43 o 50 personas sentadas trabajando en el mejor de los casos».

Expertos insisten en que las dinámicas de comida, las reuniones, la circulación y los horarios serán otros de los aspectos que se verán modificados en este paulatino retorno; cambios a considerar y a adoptar por parte de todo tipo de instituciones.

 

EFE / Unión Radio

 

Comparte esta noticia: