Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • España siguió a la cabeza del paro en la UE en noviembre
Economía

España siguió a la cabeza del paro en la UE en noviembre

Con un tasa del 14,1 %

  • 10-Enero-2022 1:42
  • Lectura:
Oficina de empleo en España
Oficina de empleo en España. Foto: cortesía

España se mantuvo en noviembre por sexto mes consecutivo como el país con mayor desempleo de la Unión Europea con un tasa del 14,1 %, que es tres décimas menor que en octubre, pero en torno a dos veces superior a la media del 6,5 % en los Veintisiete y del 7,2 % en la eurozona.

Según los datos publicados este lunes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat, en noviembre la tasa de paro bajó dos décimas en la Unión y una décima en el área de la moneda única en comparación con el mes anterior.

En noviembre de 2020 el desempleo se había situado en el 8,1 % en el área de la moneda única y en el 7,4 % en el conjunto de la Unión, lo que supone un descenso anual de nueve décimas en ambos casos.

En España, la bajada interanual ha fue más pronunciada, de 2,1 puntos, hasta el 14,1 %, pero el país sigue encabezando el desempleo entre los Veintisiete desde junio, cuando pasó a superar a Grecia en este indicador.

Le siguen precisamente el país heleno, con un porcentaje de personas sin trabajo del 13,4 %, y a mayor distancia Italia (9,2 %), Suecia (8,4 %), Francia (7,5 %), y Letonia (7,3 %).

Por el contrario, los Estados con menor tasa de paro fueron República Checa (2,2 %), Países Bajos (2,7 %), Polonia (3 %), Alemania (3,2 %), Malta (3,5 %) y Hungría (3,8 %), según Eurotat.

Con información de EFE

Comparte esta noticia: