Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • En Gaceta Oficial nuevas tarifas de operaciones bancarias
Economía

En Gaceta Oficial nuevas tarifas de operaciones bancarias

El Banco Central de Venezuela publicó el aviso oficial

  • 12-Mayo-2022 7:39
  • Lectura:
800 Noticias

Las nuevas tarifas y /o porcentajes de los servicios y operaciones entraron en vigencia a partir del lunes 9 de mayo según lo establecido en la Gaceta Oficial número 42.367 con fecha del 2 de mayo.

El Banco Central de Venezuela publicó el aviso oficial en la Gaceta Oficial mediante el cual se informa a las instituciones bancarias, a las casas de Cambio y a los proveedores no bancarios de terminales de puntos de ventas, los límites máximos de las comisiones, tarifas y/o recargos que podrán cobrar por las operaciones, actividades y servicios.

Entre los ajustes destacan los aumentos en operaciones por pago móvil de persona a persona donde se estipuló un cobro de hasta el 0,30% del monto del pago, con una comisión mínima de 0,05 bolívares para transacciones aprobadas. Anteriormente la comisión mínima era de 0,01 bolívares.

Asimismo, para las operaciones de este mismo servicio, pero de persona a un comercio o viceversa, se fijó en hasta el 1,5% del monto del pago, con una comisión mínima de 0,05 bolívares.

Comparte esta noticia: