Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Empresas emergentes resisten a la pandemia en Brasil
Economía

Empresas emergentes resisten a la pandemia en Brasil

Según el informe Inside Venture Capital

  • 26-Octubre-2020 1:10
  • Lectura:
Empresas emergentes
Empresas emergentes . / Fotografía de: Cortesía

El mercado de las empresas emergentes o «startups» en Brasil está resistiendo la crisis económica causada por el covid-19, donde se encuentran doce de las 21 «unicornios» (emergentes tecnológicas que han conseguido un valor de 1.000 millones de dólares) que en los últimos años han irrumpido en la región.

Según el informe Inside Venture Capital, pese a la pandemia, entre enero y septiembre de 2020 estas empresas recibieron una inyección de 2.200 millones de dólares por parte de fondos de sociedades de capital riesgo, los cuales invierten en ellas a cambio de una participación.

La financiación recaudada en los primeros nueve meses del año es levemente inferior a los 2.300 millones de dólares del mismo periodo de 2019, un año marcado por las «fuertes inversiones» en el sector.

«Estamos próximos a la inversión de 2019 y por la velocidad de la retomada, tenemos la oportunidad de superar la (inversión) del año pasado pese a la grave crisis» que atraviesa la mayor economía de Suramérica, afirmó Gustavo Araujo, cofundador de Distrito, responsable del informe.

Tan solo en septiembre los fondos de capital riesgo destinaron 843 millones de dólares a emergentes brasileñas, un incremento del 65 % frente al mismo mes de 2019 (510 millones de dólares) y de cerca de un 800 % más respecto al noveno mes de 2018 (94 millones de dólares).

En ese orden el director general de la Asociación Brasileña de Startups (Abstartups), José Muritiba, también resaltó el crecimiento de los productos y servicios de las «edtechs» (emergentes de educación), comercio electrónico y «health techs» (de salud y bienestar) durante la crisis del coronavirus.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: