Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • El PIB de Alemania creció un 0,3 % en el tercer trimestre de 2022
Economía

El PIB de Alemania creció un 0,3 % en el tercer trimestre de 2022

  • 28-Octubre-2022 10:04
  • Lectura:
Cortesía
El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania creció un 0,3 % en el tercer trimestre de 2022, según anunció este viernes la oficina estadística federal, Destatis, que publicó el dato provisional correspondiente al período julio-septiembre.

La subida del PIB alemán sigue al incremento del 0,1 % del segundo trimestre -cuando recuperó el nivel previo a la pandemia- y tras el crecimiento del 0,8 % del primer trimestre.

El crecimiento del tercer trimestre -que contrasta con las previsiones recientes de que se registraría un retroceso del PIB- se explica sobre todo, según la oficina estadística, por el empuje del consumo privado.

Los principales institutos económicos alemanes anunciaron a finales de septiembre que el PIB del tercer trimestre de 2022 podría caer en un 0,2 %, retroceso que aumentaría en los tres últimos meses del año, hasta un 0,6 %, y sería seguido de una caída del 0,4 % en el primero de 2023.

Posteriormente, el Gobierno alemán publicó sus previsiones económicas de otoño para el próximo año, durante el que Berlín ya prevé claramente la entrada en recesión, con una bajada del PIB en el conjunto del año del 0,4 %.

EFE
Comparte esta noticia: