Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • El 48 % de la población de la UE está preocupada por el pago de sus facturas
Economía

El 48 % de la población de la UE está preocupada por el pago de sus facturas

Un porcentaje que crece hasta el 56,7 % en España

  • 7-Noviembre-2022 7:09
  • Lectura:
/Cortesía

Casi la mitad de la población de la Unión Europea (UE), el 48 %, se muestra preocupada por cómo afrontar los pagos de sus facturas en los próximos seis meses, un porcentaje que crece hasta el 56,7 % en España, según ha revelado una encuesta publicada este lunes por la Comisión Europea.

La encuesta confirma que el 71 % de la población en Europa ha cambiado sus hábitos de consumo energético para ahorrar energía y reducir el coste de sus facturas, especialmente en Dinamarca y Bélgica, donde el 86 % y el 82 % de la población encuestada respectivamente ha incidido en este cambio.

Asimismo, el 15,9 % de los europeos ha señalado que ya ha experimentado dificultades para afrontar el pago de su factura energética, un problema que se agrava en Grecia donde casi el 52 % de la población afirma haber tenido problemas para pagar sus facturas.

Para hacer frente al incremento de precios, el 36,8 % de los consumidores europeos ha retirado dinero de sus ahorros, una situación que se agrava en Grecia y Malta, pues el porcentaje aumenta hasta el 57,8 % y el 55 % respectivamente.

En España el porcentaje se sitúa cercano a la media europea, un 39 %.

La encuesta también señala que el pago de los préstamos concedidos preocupa al 19 % de la población de la UE y en el caso de España al 37,3 % de los ciudadanos.

Este sondeo se ha publicado este lunes coincidiendo con la celebración de una mesa redonda organizada por la Comisión en la que se abordará la protección de los consumidores de la Unión Europea (UE) en el actual contexto de crisis energética.

La reunión agrupa a los reguladores de la energía, proveedores de energía, asociaciones de consumidores y representantes de la UE y los Estados miembros.

El comisario de Justicia, Didier Reynders, señaló en un comunicado que la "mayoría" de los consumidores europeos han adaptado sus patrones de consumo para ahorrar energía.

"Sin embargo, muchos de ellos están preocupados por su capacidad para pagar sus cuentas. A la luz de estos tiempos difíciles, la Comisión sigue decidida a encontrar opciones alternativas para ayudar a los consumidores a aliviar la situación", señaló Reynders.

Por su parte, la comisaria de Energía, Kadri Simson, aseguró que la principal prioridad de la Comisión es proteger a los consumidores del impacto de esta crisis energética, "asegurándonos de que todos reciban el apoyo necesario y que nadie se quede sin suministro de energía".

EFE
Comparte esta noticia: