Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Economista Rodrigo Cabezas considera que gobierno nacional fracasó en su política cambiaria
Economía

Economista Rodrigo Cabezas considera que gobierno nacional fracasó en su política cambiaria

  • 6-Septiembre-2022 9:07
  • Lectura:
/ Fotografía de: Cortesía
A juicio del economista Rodrigo Cabezas, el gobierno nacional ha fracasado en su política cambiaria.

“Es un disparate hacer la afirmación de que una página web distorsiona el tipo de cambio (…) Imagínate una página web en Chile, en Guatemala, en Argentina o en cualquier país del mundo diciendo el costo por especulaciones. Otra cosa es que el tipo de cambio paralelo cuando tienes este tipo de decisiones fija el precio, pero cuando fija el precio es porque las autoridades cambiarias también han fracasado, porque han dejado dolarizar transaccionalmente a Venezuela y cuando tú observas que la dolarización transaccional se ha impuesto, pues es el fracaso más grande de la política monetaria y cambiaria”; aseguró.

Asimismo rechazo la Ley de Armonización Tributaria para municipios y gobernaciones, al considerar que, “es una ley gravísima. Liquida la autonomía municipal, para los que me escuchan: El artículo 180 de la constitución establece claramente que los municipios tienen autonomía para imponer sus tributos, para realizar sus tributos, para recaudar sus tributos. Esta ley vulnera totalmente aquello. Yo aprovecho esta oportunidad para decir que la sociedad venezolana, los colegios, los partidos políticos, debemos reclamar que se aplique el artículo 206 de la constitución que ordena a la Asamblea Nacional que en caso de aprobar una ley que tiene que ver con los intereses de los Estados, de las regiones, tiene que consultar a los consejos legislativos y deben consultarse a los alcaldes, porque está vulnerada totalmente la autonomía”, argumentó.

En cuanto a la Ley de las Grandes Transacciones Financieras, aseguró que resultó ser lo contrario a lo que se dijo. A su juicio, el impacto fiscal esperado ha sido completamente nulo.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: