Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Economista Aaron Olmos asegura que devaluación de criptomonedas se debe a una economía volátil
Economía

Economista Aaron Olmos asegura que devaluación de criptomonedas se debe a una economía volátil

  • 24-Julio-2022 9:21
  • Lectura:
El Universal

Para el economista Aarón Olmos las razones que están generando la baja en los precios de las criptomonedas, especialmente del bitcoin, que cerró el primer semestre del año con pérdidas de casi el 60% de su valor, en principio es la conexión que tiene el mercado de los criptoactivos con el mercado financiero y por el desalentador contexto económico global.

Comentó que lo que estamos viendo es el síntoma de algo más grande, “porque algo que siempre se ha dicho de los criptoactivos, que no es muy cierto, es que son independientes del mercado financiero tradicional, de las monedas tradicionales, que en teoría no afecta las tomas de decisiones de los bancos centrales, pero se está comprobando lo contrario, porque el mercado global no es total y absolutamente cripto”.
 
Explicó que el mercado global es principalmente fíat, es decir, se basa en dinero fíat, que es dinero de curso legal cuyo valor deriva de ser emitido y respaldado por un gobierno, y un porcentaje cripto, que con el paso del tiempo ha venido creciendo, con el esfuerzo que muchas personas están haciendo de educarse e informarse sobre el uso de las criptomonedas.

Por otra parte, la economía global tiene problemas desde hace dos años con la pandemia de Covid-19 que “hizo que las personas nos quedáramos en casa por más de un año, lo que afectó el consumo, la demanda, la producción, afecto al sector transporte y la actividad económica en general” dijo Olmos.

Eso ocasionó que muchos países para tratar de mantener su demanda, su consumo y su producción, aplicaran políticas económicas de estímulo que se tradujeron en sacar más dinero a la calle y se comenzó a generar gran cantidad de dinero sin producción que lo pudiese absorber.

Olmos destacó que las principales economías del mundo están enrarecidas, la inflación en Estados Unidos, problemas con su moneda, inflación en Europa y problemas con su moneda, que está perdiendo su valor incremental histórico contra EEUU a nivel del dólar, han llegado a una paridad uno a uno.
 
Con información de El Universal
Comparte esta noticia: