Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Ecoanalítica reporta reducción de 20% de transacciones en divisas
Economía

Ecoanalítica reporta reducción de 20% de transacciones en divisas

De 60 a 40% han disminuido los pagos en divisas en Caracas

  • 19-Julio-2022 7:29
  • Lectura:
ECOANALITICA
ECOANALITICA. Cortesía

Ecoanalítica informó que en 20% han reducido las transacciones en divisas en la ciudad capital, por el impuesto de 3% que deben pagar usuarios y comerciantes.

De 60 a 40% han disminuido los pagos en divisas en Caracas por la implementación del impuesto a las grandes transacciones financieras que entró en vigencia el pasado 28 de marzo, de acuerdo a Ecoanalítica.

 “Reflejando una caída de 20 puntos porcentuales, es decir, la aplicación del impuesto, que tanto usuarios como empresas utilicen más el bolívar para hacer sus transacciones, tratando de reducir el impacto financiero”, explicó Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica.

Durante el foro "IGTF y Economía", Oliveros, explicó que aunque el uso del bolívar es mayor este año, no ha tenido impacto inflacionario, por la contención del Banco Central de Venezuela en la tasa cambiara con divisas que son vendidas en el sistema financiero.

“Llegando a casi mil millones de dólares en divisas vendidas a través del sistema financiero. La clave es si eso se puede sostener en los próximos meses? El caso contrario que el gobierno no tenga el músculo para seguir vendiendo estas divisas es muy probable entonces que la tasa de cambio se presione al alza y que eso se traduzca en un alza en la inflación”.

El director de Ecoanalítica consideró que el cobro del 3% para los pagos en divisas se mantendrá en esa cifra, pese a las distorsiones y dudas que dijo tienen los comerciantes venezolanos.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: