Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Ecoanalítica considera que crecimiento económico dependerá de la variante Ómicron
Economía

Ecoanalítica considera que crecimiento económico dependerá de la variante Ómicron

El analista consideró que la inflación podría pasar de 1000% a 300%

  • 30-Noviembre-2021 7:37
  • Lectura:
Asdrúbal Oliveros
Asdrúbal Oliveros. /Cortesía

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, consideró que el crecimiento económico de Venezuela para el año 2022 dependerá de múltiple factores, entre estos la nueva variante del Covid-19, Ómicron.

“Es muy probable que Venezuela salga del ciclo formal de hiperinflación, aunque continúe conservando la tasa de inflación más alta del mundo (...) Todas estas previsiones se dan en el marco previo a la llegada de la nueva variante del Covid-19, todavía es muy prematuro prever cómo puede ser el impacto de esta nueva variante sobre los indicadores para Venezuela”, señaló.

Durante el último ciclo del foro “Perspectivas 2022” por este año, al ser consultado por las cifras de 58% de abstención registrada en los pasados comicios electorales del 21 de noviembre, Oliveros cree que para el próximo año el mayor reto del gobierno nacional es generar bienestar en la población, factor que estará limitado por la falta de recursos.

“Eso va a seguir teniendo presión sobre demandas de calidad de vida que lamentablemente el gobierno no va a atender y te voy a poner un ejemplo claro y notorio, ¿puede el gobierno mejorar los sueldos y salarios y las pensiones que es lo que depende directamente los empleados públicos y pensionados?, yo no creo que eso vaya a mejorar sustancialmente de cara al 2022”, agregó.

El analista consideró además que la inflación podría pasar de 1000% a 300% en el 2022 por las exportaciones petroleras y otros factores económicos.

Diana Vásquez, Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: