Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Diputado Jesús Farías afirma que tasa de cambio del BCV ha permitido contener niveles de inflación
Economía

Diputado Jesús Farías afirma que tasa de cambio del BCV ha permitido contener niveles de inflación

Apuntó el diputado Farías que la economía venezolana está a la expectativa

  • 11-Mayo-2022 9:48
  • Lectura:
Farias
Farias. Cortesía

El mantenimiento de la tasa de cambio por parte del Banco Central de Venezuela, ha sido un factor determinante para contener los niveles de inflación durante los últimos 12 meses, así lo señaló el diputado Jesús Farías, presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional.

Apuntó el diputado Farías que la economía venezolana está a la expectativa, por el alza que se ha observado en los últimos días, en el precio de la divisa norteamericana, con respecto al bolívar.

“El Banco Central de Venezuela ha actuado como actuaría en cualquier país del planeta, eso no debería absolutamente a nadie, interviniendo en ese mercado para garantizar la estabilidad de esa variable fundamental para la estabilidad macroeconómica del país”.

Esta aseveración la hizo el parlamentario durante las discusiones que esa instancia lleva a cabo con el fin de redactar al ante Proyecto de Ley de Pesca y Acuicultura, que busca incrementar el desarrollo del sector.

“Incidir sobre las condiciones de vida de nuestros pescadores, es decir que el desarrollo de la pesca se traduzca también de una manera muy notable en mejores condiciones de vida para los trabajadores que están ocupados en este sector”.

El diputado Jesús Farías, señaló además que aproximadamente en 2 semanas estaría redactado el ante Proyecto de Ley de Pesca y Acuicultura, para someterlo a primera discusión en plenaria en el Parlamento Nacional.  

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: