Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Desempleo en Florida se triplicó por covid-19
Economía

Desempleo en Florida se triplicó por covid-19

Tasa de desempelo de Florida se disparó al 12,9% en abril

  • 22-Mayo-2020 4:09
  • Lectura:
Desempleo en EE.UU
Desempleo en EE.UU. / Fotografía de: Cortesía

Más de 1,2 millones de personas en Florida, Estados Unidos, perdieron su trabajo en abril, lo que significa que la tasa de desempleo en el estado se triplicó desde que comenzó la pandemia del COVID-19 hasta alcanzar casi el 13 % de la fuerza laboral, según datos oficiales publicados este viernes.

De acuerdo con la información del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO), la tasa de desempleo de Florida se disparó al 12,9 % en abril pasado, muy por encima del 4,3 % de marzo, cuando el estado emitió la orden de cerrar negocios y «quedarse en casa», que entró en vigor el 1 de abril.

El porcentaje actual de desempleados del denominado «estado del sol» supera con creces el 2,8 % de febrero, antes de que el coronavirus SARS-CoV-2 causara el cierre estatal y nacional de la economía.

Alrededor de 1,3 millones de floridanos -de una fuerza laboral de 10 millones- habían perdido sus empleos cuando se realizó esta medición de la DEO a mediados de abril, un número que ha seguido aumentando hasta mayo.

El ente estatal también publicó este viernes datos que muestran el alcance de la pérdida de empleos locales.

En Miami-Dade, epicentro de la pandemia, la tasa de desempleo subió al 11,9 % en abril, mientras que en el vecino condado de Broward alcanzó el 14,5 %.

 

EFE / Unión Radio

 

Comparte esta noticia: