Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Comerciantes aplican remete de mercancía para evitar cese de actividades
Economía

Comerciantes aplican remete de mercancía para evitar cese de actividades

  • 14-Junio-2023 9:36
  • Lectura:
Consecomercio
Consecomercio. Fotografía de cortesía
El remate de mercancía para evitar el cierre de santamarías es la estrategia mayormente empleada por los comercios, ante el frenazo económico que vive el país, según Consecomercio.

Durante la presentación del balance de su gestión, para el periodo 2021-2023, Tiziana Polesel, explicó que la caída en el poder adquisitivo y las ventas los comercios se han visto obligados a implementar lo que se denomina "precio por flujo de caja".

“Si tú sigues vendiendo sin ganancia por un tiempo muy largo te descapitalizas, y eso te lleva a cerrar. Esa es la preocupación en este momento vemos muchos descuentos, se están fijando precios, haciendo descuentos agresivos, vendiendo por debajo del costo para mantenerse por un momento pero alertamos que si esto se prolonga esto trae como consecuencia el cierre”.

Polesel, afirmó que la situación del comercio y servicios es negativa por el aumento de los impuestos, la informalidad, la falsificación de productos y la devaluación en el ingreso del venezolano.

“Nosotros no hacemos nada ajustando sueldos e ingresos, subiendo el ingreso del trabajador si la inflación le pulveriza el ingreso dentro del bolsillo porque aquí la clave del asunto es la inflación”, explicó.

Sin embargo, la líder gremial reconoció que aunque la contracción de la economía sea de 80% las cámaras afiliadas a Consecomercio han crecido.

La titular de Consecomercio afirmó además que las relaciones del gremio con el gobierno nacional son frecuentes, fluidas, respetuosas pero poco efectivas, por la lentitud de las propuestas.

Diana Vásquez / Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: