Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Colegio de Odontólogos de Carabobo reveló que insumos odontológicos aumentaron entre 20 % y 25 %
Economía

Colegio de Odontólogos de Carabobo reveló que insumos odontológicos aumentaron entre 20 % y 25 %

Alza del precio ha causado también aumento en el costo de los distintos servicios odontológicos

  • 13-Septiembre-2022 7:49
  • Lectura:
/Cortesía

El Colegio de Odontólogos del estado Carabobo reveló que el costo de los insumos ha presentado un incremento que oscila entre un 20 % y un 25 %. 

La vicepresidente del Colegio de Odontólogos en Carabobo, Karen Salas, informó que el alza del precio de los materiales ha causado también un aumento en el costo de los distintos servicios odontológicos. 

"Es la varianza que hay de precios entre una dental u otra, que va a depender también de donde los traigan, porque si bien no es desconocimiento, ninguno se produce como tal en Venezuela, todos son traídos de afuera, va variando su costo con el pasar del tiempo, y más con esta variedad de la tasa, bolívares, dólares. El bolívar se ha devaluado muchísimo en relación al dólar. ¿Y qué nos afecta esto? que los insumos suban de precio", expresó. 

Aseguró que debido a los elevados precios de los insumos y equipos, son muy pocos los tratamientos a los que se puede acceder en las instituciones públicas de salud. Destacó que la escasez de material descartable en estos centros, supera el 80 %. 

"En los hospitales, o hay muchos ambulatorios, centros públicos donde se dificulta esta atención primaria. El descartable es paciente a paciente, yo no puedo rehusar estas cuestiones, y se dificulta la atención porque no se encuentran los insumos", indicó. 

Agregó que existe una elevada estadística de ejercicio ilegal de la profesión, bien sea por personas ajenas a esta carrera que laboran clandestinamente o por odontólogos que no han regularizado sus trámites legales para poder ejercer. 

Randolfo Blanco, Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: