Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • China y Venezuela acuerdan protocolo para exportación de productos acuáticos
Economía

China y Venezuela acuerdan protocolo para exportación de productos acuáticos

  • 26-Marzo-2024 2:43
  • Lectura:
Venezuela y China firman protocolo para exportación de productos acuáticos
Venezuela y China firman protocolo para exportación de productos acuáticos. Foto: MPPRE

Representantes del Gobierno de China y Venezuela firmaron un protocolo para la exportación de productos acuáticos silvestres de Venezuela a China.

El vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Industria y Producción Nacional, José Félix Rivas, dijo que el sector pesquero es importante para el crecimiento socioeconómico, pues «genera estabilidad, seguridad alimentaria, empleo y nos da un gran acceso al mercado chino».

Por su parte, el embajador de la República Popular China en Venezuela, Lan Hu, destacó que luego de un «arduo trabajo del ministro (Juan Carlos) Loyo y su equipo se materializó la firma de este protocolo fitosanitario».

Asimismo, Hu aseguró que esta firma permitirá exportar a China productos acuáticos y ayudará en el crecimiento del aparato productivo de Venezuela.

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, comentó que el reto de que Venezuela se convierta en exportador inicia con el «surgimiento de la Agenda Económica Bolivariana» donde, según él, se comenzó a esbozar la idea de ir a una economía que no solo tuviese el petróleo como generador de riqueza, sino de aprovechar otros sectores.

Noticias Venevision / Unión Radio

Comparte esta noticia: