Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Chevron plantea producción de barriles de petróleo en la cuenca del Lago de Maracaibo
Economía

Chevron plantea producción de barriles de petróleo en la cuenca del Lago de Maracaibo

Este esfuerzo se sustenta en la rehabilitación de unos 18 mil pozos en diversos estados de deterioro en el occidente del país

  • 23-Diciembre-2022 12:46
  • Lectura:
Refinadores de Venezuela
Refinadores de Venezuela. Crédito: Cortesía
A través de  un informe de PDVSA, se informó que solo 7 % de los pozos de la región Occidente está en funcionamiento. Los aproximadamente 1.400 pozos de “Categoría 1” están produciendo petróleo, pero muchos de ellos con volúmenes decrecientes.

Según fuentes del sector, alrededor de 8.700 pozos pertenecen a la categoría 2, que incluye los yacimientos no operativos que sólo necesitan pequeños trabajos para entrar en funcionamiento. Además, cada uno de estos pozos necesita de una inversión de unos 500 mil  dólares para volver a ser viable.

En la categoría 3 hay más de 7.900 yacimientos que necesitan entre 5 y 6 millones de dólares de inversión cada uno para ser comercialmente rentables. Cientos de pozos incluidos en el informe de PDVSA estarían cerrados por falta de suministro eléctrico regular.

Chevron planea aumentar su gasto global en 2023 a 17 mil  millones de dólares, frente a unos 15 mil millones en 2022. Se espera que la petrolera envíe su primer cargamento de crudo venezolano a una refinadora de la costa estadounidense del Golfo a finales de diciembre.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: